Cómo cambiar la extensión de un archivo sin programas en Windows

A todo el mundo se nos suele presentar alguna vez la necesidad de cambiar la extensión de un archivo, pero mucha gente no sabe como hacerlo. Es por eso que hemos decidido traeros unas cuantas formas para cambiar la extensión de un archivo sin programas en Windows 10 muy sencillas en las que nadie podrás perderse.

Abriendo y guardando el archivo

Éste es quizá el método más sencillo para cambiar la extensión de un archivo. Tan sólo hay que abrir el mismo para luego darle a la opción Guardar Como… para posteriormente elegir la extensión de archivo deseada.

Con la herramienta web Zamzar

Zamzar es el mejor convertidor online para cambiar la extensión de un archivo sin programas, sin tener que registrarse, ni pagar… Zamzar convierte todo tipo de archivos, archivos de audio, archivos de vídeo, archivos de imágenes, archivos de eBook, PDF, documentos y hasta convierte a archivos de PS3, Xbox, PSP, etc.

Ésta es la página de Zamzar y como veis por la imagen, no tiene mayor complicación, al menos visual, para llevar a cabo el proceso de cambiar la extensión de un archivo.

Web:   https://www.zamzar.com

Una vez dentro de la página, solo tenéis que añadir el archivo al que le deseáis cambiar la extensión. El siguiente paso es la lista desplegable con distintos formatos que sale en el medio. En éste paso, una vez subido el archivo, el formato de éste ya determinará las opciones que se mostrarán a las que poder cambiar la extensión del archivo.

Una vez hayamos elegido su extensión, le daremos al botón de Convert Now, el cuál generará a los pocos segundos un botón para descargar el nuevo archivo con su nueva extensión, cambiado al que habíamos elegimos previamente.

Por último, dejaremos un vídeo que servirá como tutorial para todos aquellos que en algún momento no hayan entendido algo o prefieran simplemente ver ésto por vídeo.

Mira también

¿Cómo reducir imágenes y su tamaño para mejorar la rapidez en wordpress?

Hoy en día todos nos despreocupamos habitualmente del tamaño que tienen nuestras imágenes y siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.