Estamos tan acostumbrados a las consolas actuales, con diseños gráficos excelentes, nuevas jugabilidades y mandos con cientos de botones que a veces se nos olvida como eran las consolas antes, sin conexión a internet, con gráficos de texto, pixelados… por eso, en este post, nos remontaremos a los orígenes.
Fue en 1972 cuando se lanzó la primera consola por la compañía electrónica Magnavox. Algo que le parecería muy extraño a muchos consumidores es que vendría con accesorios de juegos no electrónicos, como dados, barajas de cartas, dinero ficticio y fichas de póquer. Ésta videoconsola tampoco contaba con sonido y solo podía mostrar 3 puntos y una línea vertical. Sin embargo, la Magnavox Odyssey tan sólo fue la que iniciaría la gran industria de videojuegos que hay a día de hoy y cuenta con cientos de millones de usuarios por todo el mundo.
Hoy hemos echado un ojo a todas las consolas que han ido saliendo a lo largo de los años y os enseñaremos cuánto cuestan las consolas antiguas actualmente.