¿Cuál es el precio de todas las consolas antiguas actualmente?

Estamos tan acostumbrados a las consolas actuales, con diseños gráficos excelentes, nuevas jugabilidades y mandos con cientos de botones que a veces se nos olvida como eran las consolas antes, sin conexión a internet, con gráficos de texto, pixelados… por eso, en este post, nos remontaremos a los orígenes.

Fue en 1972 cuando se lanzó la primera consola por la compañía electrónica Magnavox. Algo que le parecería muy extraño a muchos consumidores es que vendría con accesorios de juegos no electrónicos, como dados, barajas de cartas, dinero ficticio y fichas de póquer. Ésta videoconsola tampoco contaba con sonido y solo podía mostrar 3 puntos y una línea vertical. Sin embargo, la Magnavox Odyssey tan sólo fue la que iniciaría la gran industria de videojuegos que hay a día de hoy y cuenta con cientos de millones de usuarios por todo el mundo.

Hoy hemos echado un ojo a todas las consolas que han ido saliendo a lo largo de los años y os enseñaremos cuánto cuestan las consolas antiguas actualmente.

Atari 2600

La Atari es una videoconsola que fue lanzada al mercado en 1977. Se convirtió en el principal sistema de videojuegos en tener gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables. Sus juegos rondan de entre los 10 y 25 euros.

Sega Master System I

La Sega Master System I fue otra consola lanzada por sega que tiempo después daría lugar a su segunda versión, la Sega Master System II.

Sega Génesis

Ésta consola fue lanzada por SEGA, en 1988, Japón. No llegaba a alcanzar los 1000 gramos. Era una consola de sobremesa y de 16 bits, con un diseño básico pero con algunos grandes juegos que a día de hoy les traerán grandes recuerdos a muchos jugadores.

Sega DreamCast

A día de hoy es casi imposible encontrar esta consola en buen estado para su adquisición, de hecho, tanto ésta como sus juegos están casi extintos y éstos gracias a eso se venden incluso por 44 euros.

Game Boy Classic

La Gameboy es la tercera consola mas vendida en el mundo de entre todos los tiempos. Fue una de las primeras consolas portátiles y sin duda fue crucial en el avance de las videoconsolas. Fue lanzada en 1989 y vendió hasta 2009 más de 90 millones de unidades.

SuperNintendo (SNES)

La Supernintendo (SNES) fue lanzada en 1991 y fue muy bien recibida en el mercado, consiguiendo grandes ventas y continuando con muchas sagas como las de mario, zelda, street fighter… Sus juegos rondan actualmente los 10 euros en sitios como cash converters.

Nintendo 64

La Nintendo 64 fue otra de las consolas lanzadas por Nintendo que también tuvo mucho éxito, sobretodo con juegos como Mario 64 que volvieron locas a muchísimas personas.

Nintendo GameCube

A la Nintendo GameCube se la recuerda como una consola con un atractivo diseño y un tamaño compacto. Tuvo muy buena acogida por eso y por mantener viva la originalidad e innovación en los videojuegos. Sus juegos tienen un precio de al rededor de los 10 euros.

Sony PlayStation

La Playstation 1 fue una consola revolucionaria con la que el volumen de usuarios incrementó notoriamente desde su lanzamiento. Sin duda, ésta consola es fundamental para la historia de los videojuegos ya que además de ser revolucionaría, empezó una lucha contra Microsoft que a día de hoy continúa y hace que esa competitividad les obligué a luchar por innovar y así mejorar con más rapidez las futuras generaciones.

Sony PlayStation 2

Si ya la Playstation 1 había dado bombazo en su lanzamiento, imagínense en cuanto salió esta consola. Había colas en las tiendas esperando para adquirirla al precio que fuese y no decepcionó a nadie. Su precio de lanzamiento fueron unos 450 euros. A día de hoy ya no hay fabricantes que desarrollen juegos para esta plataforma, pero esta videoconsola siempre tendrá “juegazos” que todo el mundo recordará. 

Nintendo DS

Qué decir de la nintendo ds.. No conozco a nadie que no sepa de su existencia, padres, madres, niños, abuelos… ¡Quién no ha dado guerra con ella! Sin duda esta consola ha regalado muchas infancias a niños, inmejorable.

PlayStation Portable

La PSP fue un nuevo modo de llevar las consolas de sony, las playstation de un modo mas comprimido y portable, con menos gráficos y juegos mas rápidos por así decirlo pero muchos de ellos de diez.

Nintendo Wii

Ésta sin duda fue la consola más popular entre los niños, junto con la nintendo ds, y de formato familiar con la que con juegos como el Wii sports podíais jugar toda la familia en el mismo salón. La Nintendo Wii fue una de las consolas más vendidas y a día de hoy solo venden juegos suyos en tiendas de segunda mano o por internet, con un precio medio de 7 euros por cada juego.

XBox 360

Es la videoconsola de sobremesa desarrollada por Microsoft. Tuvo competencia directa con la Wii y la PS3. A día de hoy ya no siguen publicando juegos para esta consola pero siguen existiendo servidores online de algunos juegos.

Sony PlayStation 3

La PlayStation junto con la Xbox y la Wii fueron las primeras consolas en incorporar un sistema multijugador en red en el que podías jugar por primera vez desde tu consola con gente de todas partes del mundo con una gran conexión. A día de hoy está un poco obsoleta pero siempre mantendrá la esencia de muchos juegos que se quedarán con ella.

Nintendo Wii U

La Wii U es una de las últimas consolas desarrolladas por Nintendo y fue en Noviembre de 2012 cuando estuvo en tiendas por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.